Calidad y medioambiente

Grupo Lacor
ofrece …

CALIDAD

Desde la Dirección de Grupo Lacor, confiamos en la calidad como herramienta imprescindible para la plena satisfacción de nuestros clientes. De ello depende el cumplimiento de los requisitos contractuales, dentro de los plazos establecidos y a un coste razonable.

Con este fin, Grupo Lacor realiza su actividad profesional a través de una política de Calidad basada en la norma UNE-EN-ISO 9001:2008. En los Manuales de Bienvenida, Prevención y procesos del grupo se describen sus procedimientos asociados, modelo que se actualiza y modificado periódicamente. Grupo Lacor refleja, aquí, la evolución constante que, en estas materia, mantenemos y que queda patente en los compromisos adquiridos a corto y medio plazo:

  • Suministrar un servicio que satisfaga los requisitos y expectativas de nuestros clientes.
  • Establecer programas de formación permanentes que permitan disponer de un personal con un alto nivel de cualificación.
  • Implicar, motivar y comprometer al personal con objeto de buscar su participación en el desarrollo y aplicación de estos manuales desarrollados.
  • Mantener contacto permanente con nuestros clientes y proveedores, con objeto de poder colaborar conjuntamente en la mejora de nuestros servicios.
  • Adoptar actuaciones de mejora continua y de prevención en función de las posibilidades reales de la organización.

MEDIOAMBIENTE

Para Grupo Lacor el respeto por la protección y conservación del medio ambiente siempre ha ocupado un lugar prioritario en nuestra actividad laboral, y para eso existe una Guía de Buenas Prácticas que se actualiza periódicamente. Nuestra Política Ambiental permite identificar y evaluar los aspectos ambientales de nuestras actividades, con el fin de minimizar nuestro impacto y controlar el uso de los recursos naturales.

Compromiso con …

En materia medioambiental, en Grupo Lacor nos comprometemos a:

  • Cumplir los requisitos legales de carácter ambiental de aplicación, así como cualquier otro requisito suscrito por la organización.
  • Establecer las medidas oportunas para la prevención de la contaminación en todas nuestras actividades.
  • Requerir a todo el personal, trabajadores, clientes y proveedores, en la medida de las posibilidades, que procedan según las prácticas ambientales establecidas.
  • Tomar todas las medidas necesarias para evitar accidentes que puedan provocar daños al Medio Ambiente y minimizar sus efectos.
  • Desarrollar planes de formación y concienciación entre nuestros empleados sobre cuestiones ambientales relacionadas con su trabajo.
  • Atender cualquier demanda de información por cualquier parte interesada que lo solicite y hacer público nuestro compromiso ambiental.
  • Adoptar actuaciones de mejora continua y de prevención de la contaminación en función de las posibilidades reales de la organización.

Las áreas de actividad de las empresas del Grupo Lacor disponen de información, formación y sistemas de Gestión de Calidad y Medio Ambiente conforme a las normas ISO 9001 y 14001 certificados por AENOR y BUREAU VERITAS CERTIFICATION, que garantizan así nuestras buenas prácticas ambientales y de gestión en nuestros cometidos.