Comprometidos con Aragón

Desde el nacimiento de nuestro grupo, en 1981, GRUPO LACOR ha tenido una especial predilección por su tierra, por sus orígenes y por la cultura aragonesa tan manifiesta en muchísimas de sus actuaciones.

Muy variadas y numerosas son las colaboraciones con distintos clientes y entidades que cuando lo han solicitado, han encontrado en GRUPO LACOR un apoyo incondicional para el desarrollo de dichas actividades.

De más renombre y repercusión es la relación y colaboración alcanzada con Carlos Pauner en su proyecto 8000 (este ambicioso proyecto, tiene como objetivo alcanzar las 14 cimas más altas de nuestro planeta: Los conocidos como ” 14 ochomiles”, únicas montañas que superan esa mítica altura, situadas en las cordilleras del Himalaya y del Karakorum.
Hasta el momento, en nuestro país, tan sólo Juan Oiarzabal y Alberto Iñurrategi han culminado con éxito esta aventura), acompañándolo y ayudándolo durante muchos años, especialmente los primeros y más duros, que tuvieron a nuestro Grupo como un apoyo importante para este alpinista Aragonés, que ha puesto nuestra tierra y nuestra marca en esas hermosas y lejanas cumbres que rozan el cielo con sus blancas cimas.

Otras colaboraciones no menores se desarrollan con Centros Educativos como el Colegio San Agustín de Zaragoza, participando año tras año en sus olimpiadas deportivas infantiles, ayudando a promover el deporte y la visa sana en los más pequeños de la familia. Además se realizan otras actividades con este centro como las publicaciones de los libros: “Nanas al niño” – poemario, “Ante el Portal”, o la publicación “Vuelos y Palabras” los tres de Nazario Lucas Alonso.

Otro centro educativo que con el que colaboramos es el Colegio Teresiano del Pilar en Zaragoza, en sus Rastrillos solidarios que realizan todos los años.

Con Industria López Soriano existe también una estrecha vinculación y fruto de esa colaboración social nació una estupenda publicación llamada “Mantos de Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza” coordinado por José Enrique Pasamar Lázaro.

En paralelo se contribuye activamente en otras acciones más puntuales como el Rastrillo que organiza Aspanoa (Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Aragón) o acciones como la que promovió ATADES (Asociación Tutelar Asistencial de Discapacitados Intelectuales) de Frutero por un día. Siempre nos gusta poder colaborar y ayudar dentro de nuestras posibilidades y recursos diespoinbles.

Especial mención a la FUNDACIÓN SAN EZEQUIEL, de la que nuestro consejero delegado es Presidente. Grupo Lacor asume un importante compromiso con la sociedad que se materializa en la integración laboral de diferentes colectivos como discapacitados, personal extranjero, en riesgo de exclusión social y en dificultad de integración laboral.

Las empresas del Grupo Lacor mantienen una intensa colaboración con la Fundación San Ezequiel Moreno desde su origen. Esta organización sin ánimo de lucro está especializada en facilitar la orientación, formación, inserción y seguimiento de las personas en situación de riesgo de exclusión, así como colectivos procedentes de otras culturas en las empresas españolas y cuenta con importante presencia e implantación en nuestra comunidad.

Su labor constituye un importante apoyo a las empresas del grupo que, a su vez, colaboran de forma comprometida en la incorporación reglada y tutelada de personas en situación de vulnerabilidad social, facilitando su reinserción social y laboral a la sociedad. Esta colaboración se extiende asimismo a temas tan novedosos como el codesarrollo y la internacionalización hacia países emergentes, así como la gestión de la diversidad cultural dentro de la empresa.

Las empresas de Grupo Lacor colaboran tanto en la confección como en el desarrollo del Congreso Nacional de Responsabilidad Social Empresarial. Desde el año 2010, Zaragoza es la sede del Congreso Nacional de Responsabilidad Social Empresarial, convirtiéndose en referencia tanto para las PYMES como para las grandes empresas.

Los objetivos del Congreso son:

  • Fomentar la implantación de la RSE en el tejido empresarial
  • Difundir el conocimiento del concepto y contenido de la RSE en la población en general
  • Fomentar el comportamiento socialmente responsable de las empresas, convirtiéndose en un elemento de mejora de la competitividad. “Comportamientos éticos y responsables”