Gestión Integral de almacenes de repuestos

////Gestión Integral de almacenes de repuestos
Logo área de negocio

Gestión Integral de almacenes de repuestos

Reducción de costes mejorando la calidad y alcanzando un rendimiento consistente (nivel de servicio).

Profesionalización del servicio a través de las personas. Formacion continúa del personal almacenero, Perfiles técnicos con conocimiento sobre repuestos y gestión de almacenes que nos permiten optimizar los tiempos y mejorar la efectividad.

Reducción de la variabilidad y mejora de la fiabilidad.

A través del estudio de variabilidad se emprenden acciones de mejora hacia la homogeneización de los repuestos y la compra de elementos con mayor fiabilidad.

Aplicación de la metodología 5S.

A través de este concepto se persiguen los siguientes objetivos:

  • Mejorar las condiciones de trabajo y la moral del personal. Es más agradable y seguro trabajar en un sitio limpio y ordenado.
  • Reducir gastos de tiempo y energía.
  • Reducir riesgos de accidentes o sanitarios.
  • Mejorar la calidad de la producción.
  • Seguridad en el trabajo.TRA

Reducción de stock.

A través del análisis de rotación se lanzan acciones hacia la reducción del inmovilizado bajando los stocks de los repuestos en base a su criticidad, consumo y plazo de entrega.

Ahorro de mano de obra.

La optimización de tiempos mediante la procedimentación de tareas deriva, en la mayor parte de las veces en un descenso de personal que se traduce en ahorros económicos.

Reducción de espacio.

Mediante técnicas modernas de almacenaje, optimización de stocks, eliminación de obsoletos o en algunos casos mediante la externalización completa del almacén a nuestras instalaciones.

Optimización de la colocación en el almacén.

Análisis de rotación, volumen del material, geometría de los repuestos, estanterías especiales…

Soluciones de almacenaje a medida.

LACOR MAES cuenta con almacenes de repuestos multicliente con control de inventarios de manera independiente y servicios de entrega programados y de urgencia. Mediante la externalización completa del almacén, el cliente se despreocupa del personal, del espacio, de la gestión de compras y del servicio de entrega y recepción de mercancías.

Control de inventarios.

Mediante herramientas informáticas de control se realizan inventarios continuos que nos permiten contar con desviaciones casi nulas.

Introducción de indicadores de control.

El análisis de la información nos permite determinar índices de evolución que nos facilitan el seguimiento del servicio y la detección temprana de desviaciones o problemas.

Optimización de rutas.

En el caso de procesos KAMBAN, optimizamos las rutas de reparto por las instalaciones del cliente para mejorar los tiempos y la calidad del servicio.

Elección de la mejor ubicación para el almacenaje.

En función de la cercanía a los puntos de consumo de los repuestos, son muchos los casos de grandes perdidas de tiempo del personal de mantenimiento en las idas y venidas al mismo para la búsqueda de repuestos o consumibles que se utilizan durante la reparación.
Además, dentro del mismo almacén, la ubicación óptima de los repuestos también reporta mejoras notables en la gestión y en el día a día.

Gestión de materiales just in time.

Procesos JIT. Gestión administrativa de los pedidos en formato kamban o telemático, carga de camiones mediante flota de carretillas y carretilleros propia, flota de camiones propia de acercamiento del material al cliente y descarga en sus instalaciones y acercamiento a líneas de producción.

Soluciones para cada tipo de productos (kanban,mrp,..).

Kanban es un sistema basado en señales. Como su nombre sugiere, Kanban históricamente usa tarjetas para señalar la necesidad de un artículo. Sin embargo, otros dispositivos como marcadores plásticos, pelotas, o un carro vacío de transporte también pueden ser usados para provocar el movimiento, la producción, o el suministro de una unidad en una fábrica.