LACOR STUNT, como proveedor especializado en la prestación de servicios de outsourcing operativo de la gestión logística de las diferentes fases de la cadena de suministro (LOGISTICA IN HOUSE), se encarga de desempeñar todas las tareas relacionadas con estas actividades, ya sean de almacenaje de materias primas, productos terminados, operaciones con semielaborados…

Para ello ofrecemos un tiempo de reacción inmediato, personal cualificado, presupuesto por unidad trabajada y posibilidad de ejecutar el trabajo en nuestras instalaciones, ocupándonos del transporte.

Externalización de procesos logísticos

Nos encargamos de su proceso logístico integral, o de algunos subprocesos dentro de él.

RECEPCIÓN, MANIPULACIÓN Y ALMACENAMIENTO

En lo que se refiere a las labores propias de almacenamiento de mercancías, LACOR STUNT realiza la manipulación y preparación de las mismas para su posterior distribución.

En la manipulación de la mercancía siempre tendremos en cuenta la organización y el orden general del almacén, con el fin de optimizar el espacio disponible.

Ver operaciones que llevamos a cabo.

· Descarga de la mercancía.
· Control de calidad del estado de la mercancía.
· Identificación y verificación de referencias.
· Estado de los embalajes.
· Estado del producto.
· Control de unidades recibidas según el Packing List facilitado.
· Almacenamiento en la ubicación correspondiente hasta su expedición.

Expedición de la mercancía

LACOR STUNT realiza los trabajos necesarios para preparar las mercancías y acondicionarlas para su distribución, aportando el valor añadido que los clientes precisan.

Podemos relacionar las siguientes actividades.

· Picking de mercancías.
· Grupaje de mercancía: confección de palets completos con retractilado, kits específicos de mercancías, etc.
· Identificación de cada mercancía.
· Edición y pegado de Packing List para su posterior expedición.
· Carga de la mercancía.

Reoperaciones y reacondicionamientos

Reoperamos los productos recibidos de sus proveedores que precisan de alguna manipulación, antes del proceso de fabricación o venta directa.

Chequeamos y reacondicionamos sus devoluciones del canal online, al objeto de reintegrarlas en el ciclo de venta si es posible o destruirlas en caso contrario.

GESTIÓN DE LA LOGÍSTICA INVERSA Y LA REPARACIÓN DE MERCANCÍAS

Bien por la propia manipulación necesaria en el recorrido de las mercancías por las diferentes etapas de la cadena de suministro, o bien por errores en el propio proceso, los artículos de los clientes pueden terminar devueltos al almacén de origen.
Además de recepcionar y tratar este tipo de mercancía, LACOR STUNT realiza el servicio de clasificación, reparación o desguace, reembalaje y reetiquetado, ubicación, reporte informático… de la mercancía, siempre en coordinación con las pautas marcadas por el cliente y en constante formación por parte del mismo.

LOGÍSTICA DE RECICLAJE

LACOR STUNT, tras la gestión de pedidos o reparación de mercancías, puede generar cantidades de residuo, tales como plástico, cartón, madera… todo gestionado por nuestro personal.
Posteriormente a esta gestión del residuo, nos encargaremos de realizar la salida de ese residuo de las instalaciones y su tramitación posterior.

Reoperaciones en el sector textil

LACOR STUNT, a través de sus diferentes perfiles puede realizar diferentes reoperaciones orientadas al Sector Textil.

Revisiones y reoperaciones de calidad

Llevamos a cabo tareas como revisión de muros de calidad, verificaciones visuales y de funcionamiento, control y clasificación de la mercancía, reembalaje y reetiquetado.

Externalización de procesos industriales

Procesos de fabricación, montajes, secuenciación, dentro y fuera de las instalaciones de cliente.

Kitting, ensamblajes y otras operaciones, valoradas siempre a precio unitario para que el cliente pueda transformar sus costes en variables.

Transporte y distribución

LACOR Logística cuenta con una flota propia de tractoras y de semirremolques con el que puede realizar servicios de Transporte Nacional e Internacional.

Entre nuestros servicios destacamos:

· Carga y descarga de la mercancía en los camiones, utilizando los elementos humanos y materiales necesarios para ello, así como el transporte de la misma entre diferentes instalaciones.
· Contamos con gran experiencia en realizar los arrastres entres las plantas de producción de los clientes y sus almacenes, optimizando los viajes de tránsito necesarios, garantizando la posterior distribución de las mercancías por parte de nuestros clientes.