10º Aniversario Directivas De Aragón

//10º Aniversario Directivas De Aragón

Directivas de Aragón celebró el pasado 12 de julio su décimo aniversario en el que la asociación quiso agradecer a todas sus socias y colaboradores su compromiso por la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. Toda la actividad que Directivas de Aragón ha desarrollado durante estos 10 años no se hubiera podido desarrollar sin la dedicación de sus integrantes, entre las que se encuentra recientemente nuestra directora de RRHH, Belén Navarro.

Con una asistencia de cerca de 200 personas, durante el acto se hizo entrega de tres galardones en reconocimiento al esfuerzo y la labor que los ganadores realizan por conseguir que las mujeres ocupen cargos directivos. “Por qué en mi empresa hay tan pocas mujeres en cargos de dirección, por qué solo una de cada cuatro es una mujer”, explicó la presidenta de la asociación, Ana Solana.

Los ganadores de los premios fueron el jefe de economía de Heraldo de Aragón, Luis Humberto Menéndez, por su sensibilidad periodística al talento femenino; la consejera de Innovación, Investigación y Universidad, Pilar Alegría, por el apoyo a la mujer en la dirección durante estos años; y a la directora de Calidad, Medioambiente y RRHH de Saica, Pilar Franca, por su gestión del talento femenino en sus 75 años de trayectoria.

Directivas espera servir de modelo para que otras empresas se sumen a la causa de aumentar la presencia de mujeres la dirección, hasta alcanzar un mínimo del 20%, como indica la recomendación de Europa.