III ENCUENTRO SOLIDARIO GA

/, RSC/III ENCUENTRO SOLIDARIO GA

El pasado 20 de diciembre se celebró el III Encuentro Solidario de los Gestores Administrativos de Aragón y La Rioja, en esta edición, los protagonistas fueron la Asociación Síndrome de Noonan, la Fundación San Ezequiel Moreno y la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen, que tuvieron la oportunidad de poder exponer sus labores y tener una mayor repercusión social.

La presidenta del Colegio de GA, Teresa Gómez Latorre, afirmaba que el evento tenía como objetivo “cumplir con la responsabilidad social corporativa del colegio”. Además, el Colegio obsequió a las organizaciones con 1000 euros a cada una para premiar la labor que están acometiendo e impulsar a seguir gestionando dichas labores. En anteriores ediciones se ha contado con asociaciones y organizaciones como Futurioja, ATADI y la Asociación de Asperger y TGDS, Aragua o Cavias.

Ángel Adiego, presidente de la Asociación San Ezequiel Moreno y también de GRUPO LACOR, indica que su labor de inclusión laboral, especialmente a inmigrantes, en el mercado aragonés está siendo todo un éxito, y que desean seguir prestando servicios a las entidades aragonesas. Por otro lado, Víctor Terrer, presidente de la Asociación Síndrome de Noonan (enfermedad con características como baja altura, disformia fácil o anomalías cardiacas congénitas, entre otras) relata su quehacer en cuanto a informar y apoyar a las familias de los afectados. Finalmente, el padre Ramón Maneu, representante de la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen, alude a los 40 años que cumple su fundación social intentando mitigar el número de personas sin hogar, cediendo comida y acompañamiento a los afectados. Este año también participó en el coloquio la Fundación Once, que fue representada por Roberto Alcay y Verónica Nevado.