Lacor Automoción, Centro de Secuenciación

//Lacor Automoción, Centro de Secuenciación

Desde nuestra área de Lacor Automoción llevamos a cabo  reparaciones cualificadas de oficio y retrabajos en los distintos sectores de actuación: textil, electrodomésticos y mecánico. Todos estos servicios se desarrollan en nuestras propias instalaciones o en las instalaciones del cliente.

Un ejemplo de trabajo lo encontramos en Vitoria, donde se encuentra nuestro Centro de Secuenciación que actúa como Operador Logístico de la Automoción para el cliente CEFA, que es proveedor JIS (Just In Sequence) contratado por Mercedes Benz España.

CEFA es una empresa líder en el desarrollo y producción de componentes para la industria del automóvil basados fundamentalmente en la tecnología de inyección de materiales plásticos.

De la misma manera, tenemos comunicación directa con MBE para suministrar las secuencias necesarias a la línea de producción en contenedores con serie de propiedad MBE. Mail Boxes Etc. es una de las redes de centros minoristas más grandes del mundo que ofrece servicios de paquetería y envío, logística, comunicaciones y mercadotecnia para clientes comerciales y privados.

  • Manejamos 30 referencias de CEFA (Piezas de Plástico Inyección, Peldaños Puerta Delanteras y Correderas, Cajas de Asientos, Portones, entre otros)
  • Debemos llevar un control del stock para evitar rupturas en el suministro a MBE. Enviamos 5000-50200 piezas al día a cuatro líneas de producción en secuenciación para la fabricación de unas 680 furgonetas al día, lo que supone 160.000 unidades al año.

Para poder realizar el trabajo con la calidad exigida y cumplir con los compromisos adquiridos, en Vitoria contamos con programas informáticos y medios de control, que requieren operadores  con formación específica de secuenciación y experiencia en movimientos de materiales. Tampoco  debemos olvidarnos de vigilar y planificar constantemente las coberturas establecidas  con MBE.

La eficacia y eficiencia de los procesos de producción son un reto en los fabricantes de automoviles españoles. Para ello,  la secuenciación de los modelos que se producen en las líneas de montaje es uno de los factores relevantes que ayudan a cumplir estos propósitos y a la reducción de los tiempos de fabricación.