Formación cualificada, requisito indispensable para trabajar en la industria

/, Lacor Empleo, Lacor Formación/Formación cualificada, requisito indispensable para trabajar en la industria

De todos los sectores, la industria es la que tiene el empleo más estable en momentos de crisis y supone 2,3 millones de empleados en toda España.  Según ha explicado el presidente de la Comisión de Industria y de la Cámara de Comercio de España, Antonio Moreno, en una entrevista al diario ABC, también es el sector que más exporta y en términos salariales la media es un 16% más alta que en cualquier otro.

Sin embargo, el presidente ha alertado de que no hay perfiles adecuados para determinadas especialidades como pueden ser soldadores o electricistas, puesto que carecen de formación necesaria para desempeñar esos puestos. De hecho, según un estudio de Educa 202, GAD3 y fundación AXA, un 73,11% de las empresas aragonesas tiene dificultades para cubrir su demanda de empleo actual y posiciona a estos empresarios como los terceros de toda España con más problemas para encontrar candidatos.

Una comunidad autónoma tan industrial como es Aragón y con una buena posición estratégica se enfrenta a una ausencia de competencias de los candidatos que quieren optar a puestos de trabajo en este sector. Por ello, través de nuestra área LACOR Formación en Zaragoza buscamos solucionar este problema, donde nos encargamos de formar a buenos profesionales en estos ámbitos.

Esto incluye tanto a jóvenes a los que les mostramos este camino como una profesión de futuro, como a trabajadores de edad media (45-55) con desarrollos profesionales truncados, que descubren como formándose o reciclándose en estos sectores, su vida profesional retoma un camino de éxito.

Posterior a esta formación, los futuros empleados son puestos a disposición en empresas posteriormente por LACOR Empleo. Es el caso de alguno de nuestros jóvenes que han conseguido incorporarse rápidamente en empresas como Yudigar o Antares.