Experiencia y especialización en sectores específicos

//Experiencia y especialización en sectores específicos

La falta de especialización es la principal carencia en el sistema formativo, sobre todo en sectores tan críticos como el metal, logístico, construcción o energético. Por ello, en varios sectores la inserción laboral es baja debido a que las empresas no pueden cubrir las vacantes con el perfil adecuado.

Las dificultades para reclutar personal se incrementan cuando las empresas también buscan experiencia, a la par que especialización. En muchos casos, este problema se puede solventar con cursos de formación específica que sustituya o complemente la experiencia previa.

En Grupo LACOR, gracias a las diferentes áreas que trabajamos y aprovechando las sinergias de las empresas, podemos llevar a cabo un proceso íntegro de formación, prácticas e inserción laboral. Desde nuestra área de Lacor Formación, llevamos a cabo diferentes cursos en los que combinamos la formación teórica con prácticas en empresas colaboradoras/clientes o  en las propias empresas del Grupo.

Desde nuestros inicios, hemos apostado por la formación dual ya que permite una inserción progresiva consolidada una vez se complete el proceso. En este ámbito, el sector del metal es uno de nuestros puntos fuertes, sin embargo también realizamos cursos de otros sectores (logística, limpieza, robótica, etc.).

Empezamos la formación en el polígono de Utebo con 1.000 metros cuadrados donde continuamente estamos realizando formación a medida para empresas que solicitan un perfil concreto; pero recientemente hemos estrenado otras instalaciones ubicadas en Plaza, donde llevamos a cabo nuestra actividad de Lacor Textil.

El primer curso que estamos realizando es de ámbito textil, más concretamente en el área de plancha y cosido de prendas. En colaboración con Cruz Roja Española, estamos formando a 18 personas; el curso consta de 120 horas teóricas y 80 horas de prácticas reales en empresa del sector (Lacor Textil) para aplicar los conocimientos y habilidades aprendidas en un puesto de trabajo habitual.

De esta forma, no solo hemos formado a personal en un área específica sino que además controlamos, de principio a fin, todo el proceso para avalar esas competencias. Posteriormente y, una vez superado el curso con éxito, pasan a formar parte de la bolsa de personal de Lacor Empleo, para poder incorporarse en plantilla de empresas textiles que requieren estos perfiles