Jóvenes de España “Valores que Construyen Sueños”

//Jóvenes de España “Valores que Construyen Sueños”

Bajo el lema “Lo que nos mueve”, el pasado septiembre del 2017 se lanzó la campaña “Valores que Construyen Sueños”, una iniciativa de la Cámara de Comercio de España, el Foro de Marcas Renombradas Españolas y el Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España.

La iniciativa de las tres instituciones busca transmitir a los jóvenes la importancia de ciertos valores para alcanzar metas personales y profesionales. El eje de la campaña es un vídeo en el que se reflejan valores como el esfuerzo, el trabajo en equipo o el sacrificio a través de Embajadores Honorarios de la Marca España como el deportista Pau Gasol, la científica María Blasco, la soprano Ainhoa Arteta, el empresario Francisco Martínez-Cosentino, el chef Joan Roca, la alpinista Edurne Pasabán o la bailaora y coreógrafa Sara Baras. 

La campaña Valores que Construyen Sueños se está difundiendo entre los jóvenes de toda España a través de los centros educativos y la red de Cámaras de Comercio territoriales. La semana pasada fue el turno de nuestra ciudad; con la compañía de empresarios aragoneses, el acto de presentación se celebró en el auditorio de la Cámara de Comercio de Zaragoza  y ante casi 350 alumnos y sus profesores de cinco centros educativos de la ciudad.

Tras la proyección del video principal, entre las diferentes declaraciones, Carlos Espinosa de los Monteros de Marca España destacó la trayectoria de los protagonistas del vídeo, que “han forjado sus éxitos profesionales sin perder de vista sus valores”. Mientras que el Alto Comisionado subrayó que “en el diccionario, la palabra esfuerzo va por delante de la palabra trabajo, pero en la vida el éxito solo se alcanza con trabajo. Merece la pena esforzarse porque así se alcanzan los sueños”.

Como miembros de la Cámara de Comercio de España, no podíamos faltar a esta cita y mucho menos si es una iniciativa para potenciar el talento joven español, que más allá de su formación académica también deben tener en cuenta que valores como la perseverancia, la humildad e incluso el fracaso para aprender son necesarios.

Por supuesto, apoyamos estas acciones que suponen un empoderamiento de la juventud del país y para finalizar recordamos la declaración de  José Luis Bonet dirigida a los asistentes “cada uno de vosotros os vais a enfrentar a la vida y en esa reflexión los valores pueden ayudaros a alcanzar el éxito. Valores como la perseverancia y la tenacidad”.