Mesa abierta de Redacción Club

//Mesa abierta de Redacción Club

Grupo LACOR, como ya sabéis, arrancó con LACOR Limpieza y desde los inicios apostamos por la diversificación empresarial, en parte obligados por el mercado pero también porque nuestros clientes han sido los promotores de las diferentes líneas de negocio.

Hoy en día, estamos muy orgullosos de afirmar que somos un Grupo empresarial consolidado y competitivo en Aragón. Son más de 35 años los que llevamos sacando provecho de las sinergías del Grupo, siendo altamente autoexigentes y motivándonos con la confianza que nuestros clientes depositan en nosotros.

Ya con la primera actividad del Grupo, estábamos seguros de cuál sería nuestra filosofía de trabajo. En la década de los 80, colaborábamos con BSH en el área de limpieza, mantenimiento y gestión de residuo. Centrados en ofrecer un servicio óptimo, adaptado a las necesidades de nuestros clientes y enfocados  en cumplir los estándares de calidad que nos exigían, nos lanzamos a la consecución de la ISO 14001 siendo pioneros en Aragón en conseguir la certificación.

Otras de nuestras preocupaciones, son la prevención de riesgos laborales y la RSC. En el año 2001, fundamos la Fundación San Ezequiel Moreno con un doble objetivo: por un lado, cubrir las necesidades de las empresas en puestos con formación profesional tales como oficialías en soldadura, electricidad, logística . . . y, por otro lado, ofrecer una oportunidad laboral a personas en riesgo de exclusión.

Siempre hemos apostamos por ofrecer servicios que sean intensivos en personas, la cercanía tanto con los clientes como con los empleados es una de nuestras claves intangibles para alcanzar un vínculo emocional y no solo contractual. Además, fomentamos la igualdad e incorporación de la mujer en puestos directivos; solo en oficinas centrales, el 80% de la plantilla es personal femenino.

Nuestros empleados se han convertido es nuestros mejores comerciales y, en el caso de algunas empresas, hemos sentido sus responsabilidades como nuestras; es por ello, que pasamos de ser un proveedor a un colaborador con una gran capacidad de adaptación y rapidez en respuesta.

De la mano de TEREOS y con nuestro gran amigo Antonio Mozas, responsable de administración de personal y servicios generales (primero en Campo Ebro Industrial, luego Tereos Syral y hoy TEREOS), surgió el desafío de crear la segunda empresa del Grupo, LACOR Empleo. Con el mismo planteamiento e impulsados por nuestro colaborador LECITRAILER, se creó LACOR Metal.

En otros proyectos, hemos salido al exterior acompañando a clientes. Hace un año, viajamos a Japón con José Luis Celorrio, CEO de MAETEL, donde sumamos nuestra experiencia para aportar al gran trabajo que la empresa aragonesa está realizando con campos fotovoltaicos.

De estos y otros muchos temas habló nuestro CEO en la mesa abierta de Redacción Club, una iniciativa de la Cámara de Comercio de Zaragoza patrocinada, en este ocasión, por Kalibo. Podéis ver la entrevista completa y saber más sobre Grupo LACOR, nuestras expectativas de futuro, intereses y qué nos mueve para seguir sumando al crecimiento de nuestra comunidad.