Solidar premia a quince empresas aragonesas por favorecer la inserción laboral de las personas con discapacidad

//Solidar premia a quince empresas aragonesas por favorecer la inserción laboral de las personas con discapacidad

Grupo Lacor entre las quince empresas aragonesas galardonadas.

Solidar ha premiado a quince empresas por su labor social, concretamente por favorecer la inserción laboral de las personas con discapacidad. En Aragón hay 3.071 discapacitados sin empleo y, desde la Asociación de Empresarios Solidarios, buscan ser un medio de comunicación con las empresas para garantizar la integración de este colectivo.

En Aragón hay 3.071 personas con discapacidad en el paro, lo que supone un 3% de la población desempleada. Para favorecer la integración laboral de estas personas, desde la Asociación de Empresarios Aragoneses (Solidar) buscan ser un vínculo entre este colectivo y las empresas para garantizar su inserción.

Antes de la entrega de certificados, desde Solidar han destacado la importancia de la inserción laboral de este colectivo para que puedan completarse como personas a través de un trabajo y así sentirse útiles.

En este acto, en el que ha estado presente la Infanta Elena, también ha intervenido la directora gerente del Inaem, Ana Vázquez, que se ha comprometido a impulsar las políticas públicas para facilitar la búsqueda de empleo a este colectivo. Así, ha recordado que en Aragón existen 71 centros especiales de empleo que dan trabajo a 2000 personas.

El vicepresidente de la Asociación, José Antonio Ros, ha explicado que su misión es dar información a las empresas para que cumplan con la Ley que obliga a destinar un 2% de los puestos a personas con discapacidad en empresas con más de 50 trabajadores.