Proyecto Solidario «Football is life»

/, RSC/Proyecto Solidario «Football is life»

Detrás de un deporte tan conocido como es el fútbol, están valores como el compañerismo, el trabajo en equipo, la deportividad, el sacrificio, la integración o la igualdad, y al mismo tiempo la pasión e ilusión por el fútbol. Por ello, apostamos por formar parte de la quinta edición del proyecto social Football is life, llevado a cabo por la ONG Cooperación Internacional, desarrollada en la ciudad más poblada de la India y dirigida por el delegado en el área territorial de Aragón, Pedro Herráiz.

fot-1Bombay o Mumbai, como se llama en India, es ciudad de contrastes por excelencia, tiene una clara división entre pobreza (norte) y riqueza (sur). Mientras que el Sur es la zona de la ciudad más próspera y en alberga las sedes de grandes empresas; en la parte Norte vive el 60% de la población en situación de pobreza extrema, sin acceso a luz o gas, y sólo el 5% dela población tiene acceso al agua.

El objetivo general de Football is Life es fomentar el desarrollo a través del deporte como medio de transformación social, capaz de reducir las desigualdades sociales y formar a personas íntegras y con valores. Además, los objetivos específicos de este proyecto contribuyen a educar, formar y fomentar la inclusión social de niños y adolescentes en situación de pobreza y orfandad. Cerca de 750 menores son los beneficiarios directos de este proyecto, «buscamos en esos 20 días romper ese futuro negro que los persigue y los animamos a tener aspiraciones y a superar las dificultades que tienen en sus vidas haciéndolos capaces de soñar” afirma Herráiz.

Esta iniciativa contó con la colaboración de la Fundación Atlético de Madrid, así como con el patrocinio de Fuencampo, Caja Rural Teruel, Adidas, Mercury, Grupo Lacor, Bergner y el impulso de Ginés Martínez. En nuestro caso, la aportación que hicimos fue económica y en material escolar; agradecemos a ONG Cooperación Internacional por habernos dejado formar parte de esta gran iniciativa y damos la enhorabuena por el esfuerzo que realizan por cambiar la realidad de todos los niños hindúes que tienen la posibilidad de participar en este proyecto.

foot-2

fott-2

Football