Solidar – Segunda entrega Distinciones Solidarias

/, RSC/Solidar – Segunda entrega Distinciones Solidarias

La “Asociación sin ánimo de lucro de Empresarios Solidarios – Aragón” – Solidar – tiene por objetivo favorecer la inserción laboral de las personas con discapacidad. Uno de los reconocimientos que ofrecen es un distintivo solidario, denominado “Certificado Solidar”, cuya primera entrega se realizó en Septiembre del año pasado. Entre las Empresas y profesionales que fueron “pioneras” en el desarrollo del proyecto Solidar se encontraba ya Grupo Lacor. 

El certificado Solidar acredita que Empresas, Instituciones o Profesionales, han mostrado su solidaridad con el colectivo de personas con discapacidad mediante la contratación laboral directa de alguna o algunas de estas personas, o la aplicación de alguna de las medidas alternativas establecidas y que van dirigidas indirectamente a proporcionar trabajo a este mismo colectivo.

El día 29 de Junio de 2016, se celebró la segunda edición de la entrega de distintivos solidarios, en la que Grupo Lacor volvió a renovar su «Certificado Solidar». La apertura del encuentro fue efectuada por D. Carlos Guerrero Rica, Director de la Fundación Virgen del Pueyo, y se aprovecho para exponer los asistentes por parte de D. José Antonio Ros, Vicepresidente de Solidar, qué es la Asociación, y qué es el Certificado Solidar. Cerró el acto D. José Luis Algas Palaguerri, Director Provincial del INAEM en Zaragoza, haciendo referencia a la importancia del trabajo para conseguir la inserción social plena, especialmente en aquellas personas que soportan algún hándicap para acceder normalmente al mercado laboral.

2